Anúnciate aquí

Mauricio Kuri advierte que la ciudad colapsará por obras en 5 de Febrero

En esta zona donde circulan 120 mil autos, 43 rutas transporte público que trasladan a 200 mil personas y utilizan 30 mil peatones al día

Mauricio Kuri González, reconoció que durante la segunda etapa de Paseo 5 de Febrero, habrá momentos en que la ciudad va a colapsar, particularmente por el cierre de los carriles centrales en esta vialidad. El mandatario estatal pidió a la ciudadanía mantener la confianza y tener paciencia, pues se avecinan periodos de pesado tránsito vehicular.

“Lo que viene esta muy fuerte, no los voy a engañar va a ver momentos en que va colapsar la ciudad, es la realidad (…) vale la pena, claro que vale la pena”, declaró.

Destacó que es en esta zona donde circulan 120 mil autos, 43 rutas transporte público que trasladan a 200 mil personas y utilizan 30 mil peatones esta vialidad diariamente.

Es de esta manera, que pidió que hubiera paciencia para que los ciudadanos puedan circular ya que la movilidad aumentará de manera considerable, incluso, por ello, habrá aspectos negativos en su administración, pero “se va a ordenar lo que está desordenado”.

Mauricio Kuri pide paciencia y comprensión

Por eso solicitó que comprendieran que estas acciones servirán y que podría haberlas dejado para sus predecesores, pero prefirió afrontarlo.

“Esto va enserio, cuando hablamos de cambiar la avenida más importante del país como es la 57, no saben lo que nos hemos encontrado (…) Yo tengo de dos o decir que no se puede o ver como se puede con nuestra realidad, con nuestra gama que tiene Querétaro”.

Además, por ello, dijo que para este tramo de 5 kilómetros tendrán que mover cerca de mil árboles y que esperan que la mayoría sobrevivan, y que además colocarán plantas endémicas.

“Tenemos que entrarle todas y todos con todos los posibles desafíos o preguntas que puedan hacer los ciudadanos, en el tema de medioambiental, estamos viendo el mejor programa medio ambiental, para poder trasplantar y que no haya tala de árboles”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí