Anúnciate aquí

Se alistan comercios de Querétaro para Buen Fin

Se alistan comercios de Querétaro para Buen Fin / Foto: Estrella Álvarez
Se alistan comercios de Querétaro para Buen Fin / Foto: Estrella Álvarez

Estrella Álvarez Se espera que se sumen más de 20 mil comercios de Querétaro al Buen Fin para lo que se espera una derrama económica de 1600 mdp, que se desarrollará el 18 al 21 de noviembre. Esto es un aumento de manera importante, del 50% en comparación del año pasado cuando estaban más acciones … Leer más

Estrella Álvarez

Se espera que se sumen más de 20 mil comercios de Querétaro al Buen Fin para lo que se espera una derrama económica de 1600 mdp, que se desarrollará el 18 al 21 de noviembre.

Esto es un aumento de manera importante, del 50% en comparación del año pasado cuando estaban más acciones de sanidad, de acuerdo con Fabian Camacho, líder de Cámara Nacional de Comercio.

“El año pasado estábamos con semáforos restrictivos y ahora esperan una mejor venta”.

Los productos que más se venden son televisores, ropa, calzados, electrónicos, computadoras. Y que negocios en parte turística puedan generar parte importante.

Se agregó que el 45% de compras son mecanismos crediticios y el resto pago en efectivo.

Puedes leer: Querétaro anuncia que será sede de la 7° Edición de la F1 FANZONE

Añadió que muchos comienzan con compras en esta temporada.

“Los aguinaldos se empiezan a liberar. Y con el SAT y profeco puedan generar endeudamientos responsables. Y más personas pueda ser mediante consumo responsable.
Las fechas y metas y estaremos trabajando por motivar”.

Agregó que habrá Descuentos importantes y se haga principalmente en negocios importantes, para que los negocios puedan gozar de una buena derrama económica .

Esperan que más de 55 hoteles y pequeños comercios se sumen a este programa anual que se desarrolla hace unos 10 años.

Y en el caso de Canacope así como UGR y canacintra esperan promocionar programas y servicios en el sector laboral.

Añadió que se laboran con mercados puedan también en breve sumarse a este programa.

En el caso de restaurantes se encuentran laborando para hacer promociones del 15 por ciento, o bien regalos en postres, o promociones.

Esperan descuentos hasta en un 40% en diversos programas y servicios así como artículos que serán supervisados por la PROFECO que realizará recorridos para dar certeza a los consumidores.

Se agregó también que una parte de las ventas se realicen en línea, “entre un 25% de las compras se aprovechen en plataformas en líneas”.

Además, se mencionó que un 40% por ciento de las compras se quedan en negocios locales por ello, pidió a los ciudadanos apostar a los consumos lejos de plazas comerciales y zona metropolitana.

Buscan incentivar negocios de otros municipios que no son tan turísticos puedan sumarse como son el semi desierto y zona serrana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí