Anúnciate aquí

Aumentan presiones presupuestales para Querétaro

El gobernador de Querétaro trabaja por obtener mayor partida presupuestaria. / Foto: Especial
El gobernador de Querétaro trabaja por obtener mayor partida presupuestaria. / Foto: Especial

El gobernador alertó que las finanzas del estado de Querétaro se encuentran presionadas debido al retiro de participaciones federales

Miriam Vega

El gobierno del estado de Querétaro alertó sobre el aumento en las presiones financieras que tendrá la entidad para el cierre de este año y el inicio de 2023. El mandatario estatal, Mauricio Kuri González, comentó que, el 24 de octubre, se le notificó que el gobierno federal retiraría un estimado de 220 millones de pesos de las participaciones que ya se tenían contempladas para el cierre del ultimo trimestre.

“Está muy complicado para nosotros, estamos muy presionados con las cuentas. El día de ayer me avisaron que bajo de participaciones a Querétaro, que ya lo teníamos contemplado, no sé si 220 o 229 millones de pesos y, eso, nos presiona mucho más para el cierre de año y para el próximo año”, detalló.

El gobernador confirmó que dicha reducción se adiciona a la que se dio a conocer el pasado mes de agosto, cuando se anunció el recorte de más de mil 200 millones de pesos de las participaciones federales. Lo que obligó al secretario de Finanzas a realizar un reajuste presupuestal.

Kuri González señaló que, dadas las condiciones actuales, podría no darse un incremento al presupuesto que se otorga a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), alejándoselos de los objetivos que se pretendían para apoyar a dicha institución a inicios de la administración.

“No te puedo decir ni que sí ni que no, lo que te puedo decir, es que estamos muy presionados”, declaró en entrevista.

Te recomendamos: Mauricio Kuri acude a sesión ordinaria del Consejo Directivo de la CEA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí