Anúnciate aquí

Mantiene Querétaro alta incidencia de influenza estacional

Mantiene Querétaro alta incidencia de influenza estacional / Foto: Especial
Mantiene Querétaro alta incidencia de influenza estacional / Foto: Especial

23 de cada 100 sospechosos han resultado positivos en el estado, la cifra más alta del país; la Secretaría de Salud reporta seis fallecimientos

Marittza Navarro

Querétaro tiene la incidencia más alta de influenza estacional con un 22.7 por ciento, una cifra 5.5 veces más grande que la media nacional que es de 4.1 por ciento.

La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal reporta 3 mil 445 casos sospechosos en el estado, de los cuales, 782 han resultado positivos; también reporta seis fallecimientos, de un total de 81 que ha habido en la nación.

La estadística nacional indica que el segundo estado, con la mayor incidencia de la enfermedad, es Tlaxcala con un 10.2 por ciento; Zacatecas, 7.5 por ciento; Michoacán, 7.3 por ciento; y Nuevo seguido León, 7.2 por ciento.

En el acumulado de las semanas epidemiológicas 40 a la 50 del 2022, se han registrado 81 defunciones: (96.3 por ciento) por influenza AH3N2, (2.5 por ciento) por influenza A No Subtipificable y (1.2 por ciento) por influenza AH1N1 en los estados de Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla entre otros.

Sobre las defunciones en Querétaro, el pasado sábado la Secretaría de Salud de la entidad, reportó que corresponde a un hombre de 50 años de la capital del estado, un niño de siete meses de Cadereyta de Montes, dos hombres de 82 y uno de 55 años del municipio de Corregidora y una mujer de 66 años de Amealco de Bonfil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado