Anúnciate aquí

Defensoría de los Derechos Humanos emitió 6 recomendaciones en Querétaro

Defensoría de los Derechos Humanos emitió 6 recomendaciones en Querétaro
Defensoría de los Derechos Humanos emitió 6 recomendaciones en Querétaro

El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos mencionó que han emitido 6 recomendaciones, 5 de estas fueron aceptadas y ha habido un cumplimiento en ellas.

Mextli Moreno

En lo que va del año se han emitido 6 recomendaciones por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos, comentó el titular Javier Rascado Pérez.  De estas, solamente 5 fueron aceptadas por parte de las instituciones.

Respecto a la recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que todavía están en tiempo dar una respuesta.

Fue la semana pasada cuando la Defensoría de los Derechos Humanos emitió una recomendación a dicha institución derivado del accidente de tránsito que se reportó en el mes de abril, después de que una persona detenida tomara el control de una patrulla.

“Hemos emitido 6 recomendaciones en lo que va del año. De esas 6, en 5 ya tuvimos la aceptación por parte de las autoridades y esta última que es a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal están en tiempo de emitir su respuesta sobre la aceptación o no”, dijo.

El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Javier Rascado Pérez comentó que del total de recomendaciones que se han emitido, hay cumplimiento por parte de las instituciones como el caso de Pedro Escobedo. Dicha recomendación fue emitida después de que una de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal impactaran a dos personas causandoles lesiones y secuelas en su salud.

“Hemos estado dando seguimiento. En todas ya hay avances en el cumplimiento, recordemos que el cumplimiento no se da en un solo momento sino que hay distintas etapas (…) Nos han estado informando del cumplimiento que se les ha ido dando y nosotros hemos dado atención a las mismas.En una de ellas el cumplimiento ya fue total, que fue la de Pedro Escobedo de los policías que se le cerraron a una motocicleta”, expresó.

En el caso de las demás recomendaciones, expresó que se ha brindado un cumplimiento parcial por parte de las instituciones.

Respecto a la recomendación que fue emitida por los hechos del pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, señaló que hay un cumplimiento prácticamente total, ya que se están trabajando protocolos y capacitaciones de atención, pero en el resto de los puntos ha habido cumplimiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí