Anúnciate aquí

Se instalaron 4 parlamentos en municipios de Querétaro

Landa de Matamoros  / Foto: Especial
Landa de Matamoros / Foto: Especial

En los ejercicios de Parlamento Abierto Ciudadano de Querétaro se solicitó el rescate de El Batán, atención a las adicciones, programas para erradicar la violencia de género y mantener un centro de día de adultos mayores en Jalpan de Serra.

Mextli Moreno

El Parlamento Abierto Ciudadano de Querétaro inició sus actividades a partir del 8 noviembre y ya fueron instalados 4 parlamentos durante el mes de diciembre en los municipios de Corregidora, Tolimán, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, comentó el vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Walter López.

“En todos nos ha ido muy bien (…) la ciudadanía está entusiasmada porque nadie sabíamos que había esta posibilidad en la ley actual de participación ciudadana (…) lo que estamos haciendo en este proyecto es compartir esta posibilidad que tenemos en la ley a los municipios”, expresó.

A diferencia de presentar una iniciativa estatal que necesita un aproximado de 20 mil firmas en los municipios, dijo que realizar un parlamento abierto es más accesible.

Entre los principales temas que se estuvieron abordando en municipio de Corregidora fue el rescate de El Batán, ya que este se encuentra abandonado, gente que esta adueñándose del terreno y no existe una infraestructura para acceder al parque.Por ello, decidieron plantearle al municipio un proyecto para el rescate de El Batán.

En el municipio de Tolimán expresó que se va a trabajar una iniciativa para solicitar al municipio un programa municipal para prevenir las adicciones, que es uno de los temas que más se denunciaron.

En Landa de Matamoros las mujeres solicitaron una partida presupuestal al municipio para un programa que ayude a erradicar la violencia de género, así como apoyos para las infancias que quedaron huérfanas por los feminicidios.

Finalmente, en Jalpan de Serra los adultos mayores expresaron su inquietud por rescatar su centro de día, ya que está siendo utilizado por instancias como la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí