Anúnciate aquí

CMPCQ clausura gasolinera de El Porvenir tras agresión a periodistas

Gobierno Capitalino clausuró la gasolinera de El Porvenir por faltas a lineamientos en materia de protección civil

El gobierno capitalino efectuó la clausura de la estación de gasolina en la colonia El Porvenir; de acuerdo con el Coordinador de Protección Civil Municipal de Querétaro (CMPCQ), Francisco Ramírez Santana, la acción se determinó luego de un operativo mediante el cual se encontraron faltas a lineamientos en materia de protección civil.

El funcionario negó que la decisión tuviera relación con la agresión registrada este jueves en El Porvenir en contra de tres periodistas, así como de vecinos de la zona que se oponían a la apertura de la estación, por parte de personas al interior de la gasolinera. En cambio, aseguró que la inspección se hizo en respuesta a las denuncias de particulares.

“ (…)fue una inspección de verificación esto opera y ordena de sí incluso algunas denuncias que hemos tenido del lugar se generan agendas de actividades y de intervención”, comentó.

Sin embargo, desde el 13 de diciembre las autoridades municipales, tanto la Protección Civil como la Secretaría de Desarrollo Sostenible, dieron a conocer que el establecimiento ya había acreditado todos los permisos necesarios para operar, incluyendo el visto bueno de la CMPC.

En ese momento, aseguraron que en lo que concierne a la administración la gasolinera ya podía abrirse al público y señalaron que las inconformidades expresadas por los vecinos no podrían frenar el proyecto dado que este se ceñía a lo que marcaba la ley.

Te podría interesar: Más de 100 personas armadas agreden a vecinos de El Porvenir

Actualmente el establecimiento se encuentra suspendido por cinco días, tiempo en el que el dueño del mismo deberá llevar un proceso, que, tras una segunda revisión, podría permitirle retornar a sus actividades comerciales.

Cabe destacar que la gasolinera en cuestión aún no se encontraba funcionando al público y en su interior se encontraban varias camionetas con personas no identificadas, quienes perpetuaron los ataques.

No obstante, el director se abstuvo de dar mayores informaciones afirmando que ello podría entorpecer el procedimiento legal que lleva la empresa y solo comento que las sanciones tuvieron que ver con falta de capacitación al personal, deficiencias en el botiquín de primeros auxilios y material de construcción donde no estaba permitido.

“A grandes rasgos falto acreditar las brigadas de emergencia del personal que en el momento se encontraban en el lugar (…) Ellos no habían entrado en actividades por su propia decisión, sin embargo, hoy al hacer esta suspensión no van a poder llevar a cabo actividades propias de esta estación de servicio” ,declaró el Francisco Ramírez.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí