Anúnciate aquí

Más de 100 personas armadas agreden a vecinos de El Porvenir

Solicitan sanciones por agresiones en El Porvenir
Solicitan sanciones por agresiones en El Porvenir

La madrugada del 29 de diciembre arribaron más de 100 armados para golpear y amedrentar a los vecinos de El Porvenir

Más de 100 personas armadas con tubos, cadenas de metal y martillos arribaron a la gasolinera ubicada en El Porvenir para amedrentar y golpear a los vecinos que actualmente se encontraban haciendo un plantón, comentó integrante del comité de vecinos, Concepción Barbosa.

“A la una de la mañana llegaron más de 100 a la gasolinera y el dueño en su camioneta blanca llegó para supervisar que las cosas se hicieran. Y a nosotros, como siempre, aunque llamemos a la policía no nos dan el reporte, ya no van; nos dieron la espalda municipio y el estado”, dijo.

Cuando llegaron, comenzaron a enganchar los carros de los vecinos para quitarlos de las entradas. A las personas que se encontraban en el plantón fueron golpeadas, además de que destruyeron y se llevaron sus pertenencias.

Te podría interesar: Vecinos de El Porvenir sostendrán reunión con gobierno federal

“El toldo que tenemos con silla, mesita y algo de víveres, lo destruyeron, se llevaron las cosas y comenzaron a amedrentar”. Fue en ese momento en el que los vecinos decidieron retirarse de la zona.

Aseguran que estas acciones se realizaron por parte del propietario debido a que tenían conocimiento de que la tarde del jueves 29 de diciembre sostendrían una reunión con el vocero del gobierno de la república.

“Seguramente esta gente ya sabía que íbamos para allá, entonces ellos lo quisieron hacer rápido para finalmente llenar las pipas que, al hacer las guardias pretendíamos impedir (…) que llegaran a depositar la gasolina”, dijo.

Después de que se suscitaron las agresiones, comentó que arribaron elementos de la secretaría de gobernación y del municipio de Querétaro, pero el grupo de choque se mantuvo a pesar de las denuncias.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí