Anúnciate aquí

Aumenta la demanda de los servicios de la Cruz Roja

La mayoría de los servicios de la Cruz Roja fueron solicitados en accidentes automovilísticos durante temporada de fiestas

Demanda por servicios de atención medica prehospitalaria incrementó durante los meses noviembre y diciembre del año pasado, informó el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Ernesto Arroy.

Detalló, las atenciones de la Cruz Roja Mexicana de Querétaro aumentaron hasta en un 15 por ciento en servicios relacionados principalmente en atención de accidentes automovilísticos.

Esto, durante las fechas de fiestas donde los accidentes vehículares incrementaron en igual medida, asimismo, los accidentes en casa con menores de edad ocuparon los servicios de la Cruz Roja.

Te podría interesar: Aplaude Luis Nava accionar de elementos de la Policía

Ernesto Arroy detalló que, en cuanto al incremento de los accidentes viales, los más comunes fueron los denominados ‘laminazos’, seguido de los de gran impacto, en donde se tenía victimas mortales como resultados.

Aseveró que, en gran parte, los accidentes automovilísticos se registraron en Boulevard Bernardo Quintana, en la carretera Querétaro – San Luis Potosí, sobre la autopista México – Querétaro, la carretera libre a Celaya y en Paseo Constituyentes.

Puntualizó que la mayoría de los accidentes fueron ocasionados por la combinación del exceso de velocidad y el consumo de alcohol irresponsable.

Ofrece Cruz Roja capacitación

Cruz Roja Mexicana delegación Tequisquiapan, invitó a personal prehospitalario a continuar capacitándose para ofrecer mejores servicios con el taller “Atención a las emergencias respiratorias”.

Precisaron que el taller será en modalidad presencial el próximo 22 de enero del presente año, de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí