Las autoridades estatales advirtieron que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizaría un megabloqueo este 24 de junio sobre distintas vialiades, incluyendo la autopista México-Querétaro.
De acuerdo con el gremio, la manifestación comenzaría a las 7 am, en los tramos de Palmillas, San Juan del Río y de El Papanoa, en la capital de Querétaro. Sin embargo, ha trascendido que las movilizaciones han sido suspendidas tras un acuerdo con el gobierno federal.
¿Suspenden megabloqueo de transportistas en autopista México-Querétaro?
La noche del pasado 23 de junio, la Secretaría de Gobernación informó que a raíz de una mesa de trabajo con dirigentes de AMOTAC, el sector se comprometió a no realizar bloqueos en las carreteras del país este miércoles.
Durante el espacio, el organismo llamó a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito, al tiempo que dieron respuesta “puntual” a las peticiones de los transportistas y “existe una ruta de trabajo”.
Finalmente, la federación aseguró que seguirán privilegiando el diálogo y la construcción de acuerdos, a fin de no afectar a la ciudadanía en las carreteras del país.
Rafael Ortiz, presidente de la alianza, confirmó que el paro camionero seguirá como se planeó, a partir de las 8 am. Sin embargo, exhortó al gremio a no bloquear autopistas. “Quiero que salgan, no bloqueen, salgan y manifiesten, con sus camiones, sus inconformidades en todo el país”.
“Se nos prometió una minuta que no nos entregaron y se comprometió a estar Omar García Harfuch mañana a las 8 de la mañana, para mandarles un mensaje a todos ustedes. Hasta que no reciban esos mensajes, esa minuta y un mensaje de su servidor, levantaremos o cancelaremos el paro. Por lo pronto, todo sigue adelante como lo planeado”.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo