Anúnciate aquí

La UAQ no contempla adecuaciones en los Campus por ley antitabaco

La rectora de la UAQ aseguró que no se contemplan nuevas disposiciones al interior de los campus tras nuevo implemento de ley antitabaco  

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio a conocer que las reformas a la Ley antitabaco, no necesariamente impactarán en las disposiciones de espacios para fumar en los diversos campus universitarios.

Aseguró que la comunidad universitaria siempre ha sido muy respetuosa de las áreas en las que se prohíbe fumar y se encuentran “acostumbrados”. Añadió que en las diferentes facultades ya se tiene un reglamento específico para tratar el tema del consumo del tabaco, desde hace varios años.

“En la universidad hemos estado trabajando para generar espacios libres de humo, en principio edificios libres de humo; de tal suerte que la comunidad, en general, está acostumbrada a consumir tabaco en determinados espacios y respeta los espacios donde se puede consumir tabaco”, comentó.

Te podría interesar: Ley General de Control de Tabaco afectará en ventas a misceláneas

La nueva disposición de la ley antitabaco se concentra en limitaciones a la exhibición, venta y distribución de estos productos, apuntó la rectora; aunque también tiene importantes alcances en lo referente a zonas de consumo, de las cuales las escuelas han quedado vetadas.

En ese sentido, opinó que la estrategia legislativa tiene como trasfondo mejorar la salud de las personas y es entorno a ello que se buscará concientizar a la comunidad universitaria, así como a la ciudadanía en general.

“Yo creo que al final eso también es parte de un proceso cultural, no hemos todavía trabajado con alguna estrategia para poder sopesar los impactos de esta disposición y sobre todo para trabajar en la concientización de la comunidad con respecto a estas disposiciones que tienen no solo impactos en términos económicos, sino que lo más importante es la salud y eso me parece que es lo que debe prevalecer”, concluyó.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí