Anúnciate aquí

Balam, perro rescatista queretano, rescata a persona entre los escombros

El perro rescatista de Querétaro, Balam, logró rescatar con vida a una persona durante las tareas de búsqueda y rescate

En la devastada zona de Turquía, el perro queretano que forma parte de los 16 binomios caninos rescatistas mexicanos, Balam, encontró debajo de los escombros a una persona con vida, el pasado sábado 11 de febrero.

Durante las interminables horas de búsqueda y rescate de personas atrapadas debajo de las estructuras derribadas, el canino, Balam, pudo percibir la presencia de una víctima por lo que rápidamente alertó a los elementos rescatistas.

A través de las redes sociales, la Cruz Roja Mexicana compartió las imágenes del momento en el que Balam realizó el hallazgo junto con la ayuda del grupo de rescatistas.

Te podría interesar: ¿De qué murió Proteo, el perro rescatista en Turquía?

“No hay forma de describir el orgullo y la satisfacción para toda nuestra fuerza de tarea USAR. Este es un testigo de nuestra gran labor”, escribieron.

En el video se puede ver a Balam adentrarse entre los escombros de manera repentina mientras ladra en el lugar donde se encuentra la victima aún con vida, mientras que el grupo de rescatista intenta comunicarse con la persona.

Hijos de Athos, el perro de la cruz roja que murió envenenado, Balam viajó junto con Orly a Turquía para sumarse a July y Rex en las tareas de búsqueda y rescate como apoyo de México al país de oriente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí