Anúnciate aquí

Inicia tercera etapa de estandarización de frecuencias de transporte público

El servicio de transporte público será gratuito en la zona los primeros días. / Foto: Archivo
El servicio de transporte público será gratuito en la zona los primeros días. / Foto: Archivo

El director de la Agencia de Movilidad arrancó la tercera etapa de estandarización de frecuencias de transporte público

Ayer dio inicio la tercera etapa del programa de estandarización de frecuencias del transporte público en la zona metropolitana de Querétaro. En esta ocasión se intervinieron nueve rutas, que implica a más de 100 unidades, informó el director de la Agencia Estatal de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos.

El funcionario desglosó que las rutas intervenidas fueron la C-26, C-27, C-28, C-29, C-30 y la C-32; además de las rutas troncales T-03 y T-04. Asimismo, señaló que se añadió una ruta local la L-107, la cual dará cobertura al tramo entre Lázaro Cárdenas, el Hospital del Niño y la Mujer, pasando por Luis Pasteur Sur.

Esta modificación implicará una reducción de hasta 40 por ciento los tiempos de espera de la ciudadanía, uno de los principales objetivos de la reestructuración.

“Esta tercera etapa del programa de estandarización de frecuencias para ordenar y revisar el tiempo de espera, mejorando cobertura y generando un servicio más ágil, en esta nueva etapa se contemplan dos troncales, seis complementarias y una ruta local nueva”, reiteró.

Te recomendamos: Tercera etapa de transporte público disminuirá tiempo de espera

En lo que va del año, se han hecho intervenciones en tres zonas, la primera de Corregidora a El Mirador, la segunda de La Pradera a Zibatá y la última de Lázaro Cárdenas a Centro sur.

Como ya se ha hecho en las otras etapas, los primeros días del programa el servicio será gratuito para la ciudadanía; desde el sábado 18 y hasta el martes 21 de febrero, concluyó Cuanalo Santos.

Son 18 rutas del servicio del transporte público urbano las que se acoplarán, dentro del servicio de transbordo del Sistema QroBús, lo que permitirá disminuir el tráfico vehicular que se genera en las vialidades queretanas.

Se mantendrá la socialización del servicio y sus modificaciones, además de que durante una semana más se mantendrá el esquema de entrega de tarjetas de manera gratuita.

Con información de: Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí