Anúnciate aquí

Policía de Querétaro recibe capacitación del FBI para combatir delitos cibernéticos

FBI instruirá métodos adecuados y atención especializada a POES. / Especial
FBI instruirá métodos adecuados y atención especializada a POES. / Especial

FBI instruye a Policía Estatal (POES) para lidiar con crímenes informáticos, carpetas de investigación y enfrentar las amenazas

Con el objetivo de lograr métodos adecuados y atención especializada frente a los delitos cibernéticos, treinta miembros de Policía Estatal (POES) dieron marcha a la primera fase de capacitación con integrantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

El grupo de POES expandirá sus conocimientos en el manejo de denuncias, seguimiento a  investigaciones, acercamientos al sector privado, lidiar con amenazas, entre otros tópicos.

Te puede interesar: Querétaro: 8M se desarrolla con saldo blanco

Los temas serán detallados por el Agregado Jurídico Adjunto, Tyrone Lara y el Subagregado Jurídico, Tenoch Aguilar.

El foro añade a colaboradores de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General el Estado de Querétaro, en el esfuerzo colectivo para mantener la seguridad.

Iován Elías Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agradeció el apoyo ofrecido por uno de los organismos de seguridad más prolíficos del mundo.

Mencionó que con recursos de esa categoría se vigoriza el compromiso que mantiene POES para frenar a la delincuencia cibernética en el estado.

La próxima fase será en Tennessee, Estados Unidos, de la mano del FBI. / Especial

FBI de la mano de POES para combatir crímenes informáticos

“En esta primera etapa de la capacitación, podrán ahondar sobre las mejores prácticas que se están realizando en una de las corporaciones más reconocidas del mundo”, compartió.

La próxima fase del esquema acontecerá en Tennessee, Estados Unidos, lugar al que acudirán los elementos de POES para seguir de cerca la instrucción del FBI.

“En Querétaro y en especial en POES, estamos convencidos de que no hay espacio para trabajos aislados, por lo que seguimos acercándonos con las mejores instituciones del mundo para continuar posicionándonos como la mejor corporación de México”, expresó Pérez Hernández.

La alineación también está conformada por la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, institución que trabaja diariamente para proveer seguridad a la ciudadanía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí