Anúnciate aquí

Querétaro lanza convocatoria para entrega de preseas y Homenajes Póstumos

Querétaro incita a sus habitantes a elegir a los candidatos. / Especial
Querétaro incita a sus habitantes a elegir a los candidatos. / Especial

Querétaro premia a los ciudadanos que han sobresalido por su contribución y participación activa en la sociedad; conoce las bases y participa

El Ayuntamiento de Querétaro, mediante la Comisión de Educación y Cultura, dio a conocer la convocatoria para entregar Preseas y Homenajes Póstumos a todas aquellas queretanas y queretanos que su trabajo se ha puesto en beneficio de la sociedad.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, y las Regidoras integrantes de la Comisión de Educación y Cultura: Adriana Fuentes Cortés, Fabiola Larrondo y María del Carmen Presa, exhortaron a los habitantes a candidatear a los mejores perfiles personales u organizaciones.

Te puede interesar: Buscan hacer más turístico el Festival de Comunidades Extranjeras

“Todo el mundo conoce a lo mejor una persona, algún queretano que a través de sus acciones haya enaltecido el nombre de Querétaro (…), creemos que el reconocimiento a los ciudadanos que trabajan todos los días en favor de Querétaro siempre es importante”, aseguró Jesús Roberto Franco.

Los reconocimientos son; ‘Josefa Vergara y Hernández’ para quienes hayan dispuesto sus bienes o impulsado el cimiento de instalaciones y operación de espacios públicos dignos para el sector más desfavorecido de Querétaro.

El galardón ‘Germán Patiño Díaz’, para personalidades cuyo talento y habilidad fue factor para la divulgación de las artes, y el aumento del acervo cultural en el municipio.

El premio ‘Epigmenio González’, para ciudadanos con acciones fuera de serie para la comunidad, o que hayan sembrado entre los jóvenes valores propios de su comunidad.

La distinción ‘José Ignacio Ruiz Calado’, tiene como fin personas que abocaron su intelecto e ideas en ecología y el cuidado del medio ambiente.

Querétaro
La convocatoria para premiar a ciudadanos ejemplares de Querétaro vence el 10 de mayo. / Especial

Querétaro reconocerá la labor de sus ciudadanos ejemplares

El reconocimiento ‘José María Vértiz y Delgado’, tiene el fin de entregarse a quienes compartan el conocimiento académico y profesional en favor de la sociedad.

La presea ‘Pedro “El Mago” Septién’, para los que sobresalen en el deporte, resaltando el nombre del municipio.

La distinción ‘Fray Isidro Pérez de Espinoza’, para quienes tengan como propósito y objetivo investigar y exponer la historia de Querétaro.

La medalla ‘Damián Carmona’, llegará a los miembros del ejército que destaquen por sus acciones en la fuerza y fortalecimiento de la seguridad.

Cabe mencionar que la Comandancia de la 17ª Zona Militar ubicada en el Municipio de Querétaro, será la encargada de postular a los candidatos.

La distinción ‘Doña Josefa Ortiz de Domínguez’, será para las mujeres que participen en actos heroicos a favor de cualquier ámbito que involucre al sector femenino.

Una de las preseas más recientes es ‘Querétaro Se Diseña’, talentos en el área de diseño o industria creativa, cuya propuesta a nivel nacional o internacional aporte a la innovación y el crecimiento del gremio en Querétaro.

En cuanto a los homenajes póstumos, se designarán a las personalidades que en vida enaltecieron el nombre de Querétaro a nivel nacional o internacional.

La convocatoria está disponible en  www.municipiodequeretaro.gob.mx.

Todas las propuestas tienen vigencia hasta el 10 de mayo en la Secretaría del Ayuntamiento localizada en el Centro Cívico. Mismas que se consignarán a la Comisión de Educación y Cultura para valorarlas en detenimiento en Cabildo.

El próximo 25 de julio podrán entregase en Sesión Solemne de Cabildo, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí