Anúnciate aquí

En Querétaro hay tareas pendientes en participación empresarial y laboral para las mujeres

En Querétaro hay tareas pendientes en participación empresarial y laboral para las mujeres
En Querétaro hay tareas pendientes en participación empresarial y laboral para las mujeres

Después de que el Imco reportó que el estado de Queretaro obtuvo un desempeño medio en cuanto a participación económica de las mujeres, el presidente de la Canaco señaló qué hay tareas pendientes en la participación laboral de las mujeres.

Mextli Moreno

El Instituto Mexicano para la Competitividad reportó que el estado de Queretaro obtuvo un desempeño medio bajo en cuanto a la participación económica femenina así como también ocupó el lugar décimo noveno a nivel nacional.

Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo señaló que todavía hay pendientes para garantizar los derechos laborales, la participación empresarial y las condiciones laborales de las mujeres en el estado de Querétaro.

“Respecto a la evaluación que hace el Imco sobre condiciones laborales para las mujeres, desde la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro reconocemos qué hay tareas y camino pendiente por recorrer en el ejercicio de garantizar igualdad de condiciones laborales para las personas y para las mujeres que laboran en los centros de trabajo; y también, para la participación que tiene la mujer en la actividad empresarial”, comentó.

Puedes leer: En Querétaro se pronostica temperaturas entre los 35 a 40 grados

El Instituto Mexicano para la Competitividad reportó que fue la entidad peor evaluada respectó a la desigualdad en el trabajo no remunerado y delitos sexuales, así como también obtuvo un desempeño medio bajo en cuanto a brecha de ingresos por género, pobreza laboral y permisos de paternidad.

El presidente de la Canaco en Querétaro señaló que están buscando alianzas con instituciones y asociaciones civiles para fortalecer acciones afirmativas para garantizar espacios igualitarios de desempeño laboral. Destacó que en el sector terciario, han identificado que cerca de un 65 a un 75 por cien de la fuerza laboral en el comercio, servicios y turismo son mujeres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí