Anúnciate aquí

En Querétaro se pronostica temperaturas entre los 35 a 40 grados

Seguirá el calor en Querétaro/  Foto: Archivo
Seguirá el calor en Querétaro/ Foto: Archivo

Para Querétaro se pronostica temperaturas entre los 35 a 40 grados centígrados, con rachas de viento entre los 15 a 30 kilómetros por hora

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa que, de acuerdo con información proporcionada a través del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que se registren altas temperaturas en la entidad, derivado de la presencia de una onda de calor en la mayor parte del país.

Debido a esta condición, se mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso, con rachas de viento fuertes en zonas del noroeste y norte del país, así como en el litoral del Golfo de México.

Puedes leer: Querétaro suma 30 casos de viruela del mono

Para Querétaro se pronostica temperaturas entre los 35 a 40 grados centígrados, con rachas de viento entre los 15 a 30 kilómetros por hora; por lo que se invita a la población en general a tomar las medidas necesarias ante las condiciones por ambiente cálido.

Ante el registro de altas temperaturas aumentan las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor ambiental como insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor, además de riesgos de deshidratación a causa de enfermedades diarreicas agudas.

Recomendaciones a la población en Querétaro

  • Evitar realizar actividades intensas con exposición prolongada al sol
  • Vestir ropa suelta, de colores claros y manga larga, además de hacer uso de gorra y sombrero
  • Priorizar la permanencia en la sombra y en espacios ventilados o acondicionados
  • Hacer uso de protector solar durante actividades al exterior

Es importante aumentar la ingesta de agua y zumos de fruta ligeramente fríos; así como evitar abusar de las bebidas alcohólicas. Debido a que el calor favorece la descomposición de los alimentos, evitar las comidas copiosas y optar por alimentos frescos acompañados de frutas y verduras.

Cabe señalar que en caso de presentar algún malestar como piel seca y caliente, sudoración excesiva, mareos, náuseas, confusión o dolor de cabeza, acudir al centro de salud más cercano. La CEPCQ invita a la población a hacer uso responsable de la Línea 9-1-1, a fin de reportar de manera inmediata emergencias y cualquier situación de riesgo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí