Anúnciate aquí

Querétaro será sede del primer Congreso Internacional de Arquitectura

El congreso será del 19 al 21 de abril. / Especial
El congreso será del 19 al 21 de abril. / Especial

La Secretaría de Cultura de Querétaro anunció el 1º Congreso Internacional de Arquitectura para el mes de abril

El estado de Querétaro albergará el primer Congreso Internacional de Arquitectura, en el que se discutirán temas relevantes del gremio; como las tendencias de diseño y los retos que se enfrentan en términos medioambientales y de densidad poblacional. 

Alfonso Garduño, director de la Casa de la Arquitectura, enfatizó que el análisis y discusión de estos temas son necesarios, pues la arquitectura es más que la construcción de inmuebles, es un reflejo de los valores que la sociedad tiene.

Te podría interesar: 12 escuelas de nivel básico continuarán en línea en Querétaro

“La arquitectura materializa los valores que queremos como sociedad. El espacio público que tenemos, si somos egocéntricos y tenemos cables y mallas, son los valores de nuestra ciudad y nuestra civilización; esto se ve a través de edificios y casas de interés social”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Marcela Herbert, destacó la relevancia de abordar esos temas en Querétaro, la cual ha crecido en un 136 por ciento e incrementando el valor de su producción en un 300 por ciento, en los últimos trece años. Pasando así de un valor estimado de 6 mil millones de pesos, a 20 mil en el mismo periodo. 

“El sector de la construcción ha visto un crecimiento importante por el desarrollo económico y por la necesidad de vivienda (…) La Ciudad cuenta con un importante patrimonio arquitectónico colonial y actual; con arquitectura contemporánea, en edificios de gran impacto y ha sido reconocida por su belleza y originalidad, convirtiéndose en un importante centro cultural y turístico”, enfatizó la funcionaria.

El congreso se realizará del 19 al 21 de abril, en el Museo de la Ciudad y tendrá un costo de 3 mil 248 pesos. Los estudiantes podrán acceder a cortesías a través de convenios con sus universidades. 

Finalmente, las autoridades señalaron que participarán importantes firmas arquitectónicas, de todo el mundo,  como la de Adamo Faides, de Argentina; MMX, de la Ciudad de México; Barozzi y Veiga de Cataluña; Sebastián Mariscal, de Estados Unidos; Macías Peredo, de Guadalajara; Gustavo Utrabo de Brasil, entre muchas otras.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí