Anúnciate aquí

Arranca el Festival Experimental 2023 en Querétaro

El evento se realiza con una inversión de 30 mdp. / Archivo
El evento se realiza con una inversión de 30 mdp. / Archivo

Del 22 de abril al 26 de agosto, andadores y plazas públicas de Querétaro recibirán a artistas de todas partes del mundo

Las autoridades municipales anunciaron la segunda edición del Festival Internacional Querétaro Experimental; el cual comenzará con sus actividades este sábado 22 de abril y permanecerá todos los fines de semana hasta el 26 de agosto.

La Secretaría de Cultura, de voz de su titular, Teresa García Besné, detalló que en el festival participarán 74 artistas locales, 20 internacionales y 17 nacionales; con un total de 111 agrupaciones. Agregó que el acto incurso será el mismo sábado a las 4 pm en la explanada del Jardín Guerrero.

Te podría interesar: Querétaro se sumó al Primer Simulacro Nacional 2023

Asimismo, detalló que los escenarios están dispuestos para generar un circuito y evitar la aglomeración de personas en las plazas públicas. En ese sentido, detalló que el Jardín Zenea y los andadores 5 de Mayo y Francisco I. Madero, también iniciarán actividades este fin de semana. 

García Besné comentó que esperan una asistencia y derrama económica similares a las del año pasado; las cuales fueron de 160 mil asistentes y 190 millones de pesos, en los 19 fines de semana que duró el festival. 

Finalmente, la funcionaria recordó que en esta edición se busca descentralizar los eventos y presentaciones, por lo que llegarán a todas las delegaciones.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí