Anúnciate aquí

Calor y lluvia: pronóstico del clima en Querétaro

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

Pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este 24 de mayo, el clima en el estado de Querétaro será de 30 a 25 grados centígrados; de igual manera, en las tarde-noche se esperan lluvias de entre 5 y 25 milímetros. No se contemplan vientos fuertes para la entidad.

A nivel nacional se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

En materia del factor de precipitaciones para este miércoles se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a milímetros [75 mm]) en Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla; fuertes (25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Ciudad de México y Estado de México.

Puedes leer: Te decimos cuántas sucursales de Banco de Bienestar existen y donde se ubican

Así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Se estiman rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, incluido el Golfo de California, Durango, Guerrero, costa de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, costa de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión extendidos por diferentes regiones de la República Mexicana, la corriente en chorro subtropical, y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, e inestabilidad en la atmósfera superior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí