Anúnciate aquí

Cierran carretera 57 en Querétaro por manifestación

El cierre se produjo en la comunidad de La Palma. / Twitter
El cierre se produjo en la comunidad de La Palma. / Twitter

Un grupo de pobladores bloquearon de forma parcial la carretera 57, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro

Un grupo de personas bloquearon parcialmente la carretera 57 en Querétaro en ambos sentidos, a la altura de la comunidad de La Palma, en el municipio de Pedro Escobedo, en consecuencia a la detención de dos personas por el delito de despojo.

Según la información emitida por la Fiscalía General del Estado, se reportó la aprehensión de un hombre y una mujer por estar supuestamente vinculados con el despojo de un predio, en la comunidad de San Fandila en Pedro Escobedo, ya que legalmente el predio pertenece a un particular, quien denunció el hecho.

Te podría interesar: Alianza para 2024 dependerá de los partidos: Mauricio Kuri

Los actos de investigación fueron añadidos a la carpeta iniciada, por lo que identificaron a dos personas ante su posible participación al ingresar al inmueble y llevar a cabo una estancia irregular, desde hace varios meses.

Hasta el momento, no se cuenta con los datos que constaten que los ahora imputados, sean los dueños legítimos de la propiedad.

Frente a un juez, solicitaron y obtuvieron órdenes de detención contra ambos individuos, por lo que al ser arrestados, se le leyeron sus derechos de Ley y la razón por las que se les requería ante la autoridad judicial.

Bloquean carretera en 57 en Pedro Escobedo, Querétaro

Por lo que en las horas subsecuentes serán puestos a disposición del Juez de Control para pedir su vinculación a proceso y seguir con el procedimiento penal para garantizar a las víctimas y ofendidos del delito el derecho humano de acceso a la justicia.

La situación provocó el descontento de varios residentes de la comunidad que son cercanos a los involucrados, por lo que con cartulinas, piedras y llantas cerraron parcialmente la carretera 57 en ambos sentidos para demandar la presencia de autoridades, quienes advirtieron no retirarse hasta que pongan en libertad a la pareja en cuestión.

Por otra parte, representantes del gobierno del estado de Querétaro, asistieron para dar pie al diálogo con los inconformes y establecer un acuerdo para liberar la vialidad que desencadenó un embotellamiento y afectaciones a terceros.

Sin embargo, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro ha confirmado la reanudación de la circulación en ambas direcciones, con tránsito lento en la zona.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí