Anúnciate aquí

Cierran la carretera 57 en Pedro Escobedo por manifestación

La autopista fue obstruida a la altura de La Palma. / Twitter
La autopista fue obstruida a la altura de La Palma. / Twitter

Pobladores de la comunidad de San Fandila en el municipio de Pedro Escobedo, cerraron la carretera 57 en ambas direcciones

Habitantes de la comunidad de San Fandila en el municipio de Pedro Escobedo cerraron la carretera 57 en ambas direcciones, bajo el argumento de que por mandato judicial, durante la madrugada fueron desalojados de un predio en disputa, con respaldo de la fuerza pública en dicha zona.

Según las primeras versiones, tuvieron conocimiento de que el percance se presentó por una denuncia de un particular que mencionó ser dueño de un ejido en San Fandila, por lo que decidió proceder legalmente y en primera instancia, fueron detenidos una mujer y un hombre, que fueron señalados de despojo, ya que disputaban legalmente el terreno.

Te podría interesar: Cierran carretera 57 en Querétaro por manifestación

El 6 de junio los pobladores que pelean el predio se manifestaron y cerraron la carretera 57, para demandar la liberación de la mujer que los había ayudado con la situación jurídica, aunque horas más tarde llegaron a un acuerdo con las autoridades estatales para liberar la vialidad.

No obstante, en la madrugada de este jueves, una diligencia a cargo de la policía del estado y representantes de la Secretaría de Gobierno, en compañía de policías de Pedro Escobedo, llegaron al predio para efectuar la orden de desalojo expedida por la autoridad judicial y retirar alrededor de 300 personas en el lugar.

Manifestación obstruye la carretera 57

En consecuencia, algunos manifestantes acudieron a la alcaldía municipal para tomar las instalaciones a modo de protesta, así como cerrar de nueva cuenta la carretera 57 en ambos sentidos a la altura de La Palma, como medida para no ser desalojados de dichas tierras. 

La manifestación se prolongó por aproximadamente una hora, hasta que la policía estatal intervino para liberar la circulación y retirar a los manifestantes.

Al mismo tiempo, representantes del gobierno estatal entablaron el diálogo con los pobladores, para concretar un entendimiento ante el actuar de los elementos y la orden que tiene por parte de la autoridad judicial que falló a favor de un particular como legítimo dueño.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí