Anúnciate aquí

Canaco Querétaro y PTN buscan potencializar y digitalizar los negocios

Canaco Querétaro y la empresa PTN, firman convenio de colaboración en pro de las empresas asociadas con el fin de incrementar su rentabilidad

La Cámara Nacional de Comercio de Querétaro (Canaco), con su titular Fabián Camacho y la empresa Potencia Tu Negocio PTN, con Alejandro Guevara, firmaron un convenio de colaboración para impulsar a las empresas y empresarios socios de la cámara, con el fin de incrementar la rentabilidad de sus negocios.

PTN es una estrategia de transformación empresarial que se dedica a aumentar la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas, la cual se basa en analizar, con un sistema de gestión de calidad y análisis FODA, los errores y debilidades de cada empresa, con el fin de aumentar la productividad, calidad y satisfacción de los clientes y las ganancias netas del empresario.

Al respecto, el Director General de Comercialización de PTN, Alejandro Guevara, en entrevista para AM de Querétaro, refirió que el punto número uno para comenzar con la implantación de esta tecnología es meter al cliente al modelo virtual y con un grupo de consejeros y personas especializadas, dan el punto de vista al empresario de todo lo que se analizó y se comienza con la implantación de PTN.

“Se implanta través de asignarle un mentor del equipo y realizar sesiones semanales donde hay una metodología específica y un software que va dirigido a un micro y un pequeño empresario”, dijo.

Mencionó que lo que busca PNT es que se incremente la rentabilidad de un negocio a través de las herramientas digitales y herramientas humanas que le puedan brindar a ese cliente, buscando, por ejemplo, que aumenten en un periodo de 12 meses la productividad y competitividad de su negocio.

Por su parte, Fabián Camacho, titular de Canaco Querétaro, refirió que esto es un beneficio que buscan aterrizar a pequeñas y medianas empresas.

Destacó que de cada 10 proveedores indirectos, solo dos tienen su registro federal de contribuyentes en Querétaro “quiere decir que de alguna manera estamos impulsando los negocios para que no dejen ir oportunidades en materia de atracción de inversión”, mencionó Camacho.

“Creemos que PTN puede ser una piedra de transformación constante, apuntalando a aquellas empresas que deseen sumarse, con sus herramientas; estaremos garantizando que estas empresas puedan tener una mayor calidad, productividad y competitividad”, refirió el titular de Canaco.

La Canaco busca alcanzar e impactar con esta nueva tecnología de manera directa a 150 empresas que decidan estarse sumando a este proceso de transformación y potencialización de su negocio, sin embargo, también buscan que esta solución logre beneficiar a los cerca de 20 mil unidades de negocios que están afiliados a la Cámara.

Invitan a socios y empresarios

Fabián Camacho hizo la invitación para los socios de la Canaco Querétaro a aprovechar las herramientas que ofrece PNT, para potencializar sus negocios.

“Es una solución que garantiza ganar más y gastar menos, les va a dar herramientas de productividad, calidad y eficacia y a quienes no son socios, buscamos que se acerquen a la Cámara y conocer estos beneficios”, refirió Fabián Camacho.

Por su parte, el empresario de Tequisquiapan, Ángel Hernández, mencionó que la tecnología es muy importante hoy en día.

“El negocio que no evoluciona con la tecnología está en riesgo de perderse o desaparecer”, acotó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí