Anúnciate aquí

Querétaro debe modernizar y ampliar su red eléctrica: IMCO

Carrillo advirtió que para que la entidad crezca, debe avanzar en el sector industrial y exportador. / Especial
Carrillo advirtió que para que la entidad crezca, debe avanzar en el sector industrial y exportador. / Especial

De acuerdo con el IMCO, el estado de Querétaro necesita avanzar en generación de energía para mantener su crecimiento

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), aseguró que Querétaro necesita avanzar en la generación de energía para fortalecerse y seguir su desarrollo.  

El director de Economía Sostenible de dicho centro de investigación en política pública, Jesús Carrillo, señaló que, de no atenderse, en unos años más al estado no le será suficiente el mercado interno para crecer.

Te podría interesar: Querétaro; novena entidad del país en acceso a Internet

“Si queremos crecer como entidad federativa, se necesita avanzar en el sector industrial y exportador, entonces hay que resolver los requerimientos de las empresas a nivel mundial y una muy puntual es avanzar en el sector energético”, advirtió Carrillo. 

También puntualizó que para lo anterior, se debe modernizar y ampliar la red de transmisión eléctrica y recordó que Querétaro está en las primeras posiciones de competitividad, lo que acentúa la necesidad de fortalecerse y modernizarse para mantener el puesto.

“Siempre que se fortalece el mercado del trabajo, sin duda se puede avanzar. Para mantenerse lo primero que hay que hacer es seguir avanzando y, lo segundo, es avanzar más que los demás”, concluyó el también catedrático del Colegio de México (Colmex).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí