Anúnciate aquí

Aumenta 50 % consumo de bebidas refrescantes por calor en Querétaro

Incrementa venta de de bebidas refrescantes, hielo, paletas y helados. / Cuartoscuro
Incrementa venta de de bebidas refrescantes, hielo, paletas y helados. / Cuartoscuro

En Querétaro han reportado un incremento en venta de bebidas refrescantes y desabasto de hielos y garrafones de agua por exceso de demanda

Durante los últimos quince días, ha incrementado hasta en un 50 por ciento la venta de bebidas refrescantes, hielo, paletas, helados y nieves, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo

“Tenemos un incremento en ventas extraordinario en todo lo que tienen que ser bebidas refrescantes, naturalmente dentro de ellos la parte de bebidas energetizantes, bebidas alcohólicas y con el tema del hielo”, señaló.

Te podría interesar: ¿Por qué hace tanto calor en Querétaro?

“Son insumos que particularmente en estos últimos quince días que nos ha venido esta ola de calor se ha disparado en algunos productos hasta en un 50 por ciento de su consumo por encima de cualquier temporada similar de años anteriores”, comentó Camacho.

A causa del incremento en el consumo, refirió que en algunos puntos de venta se ha reportado un desabasto de este tipo de productos, como se reportó en algunas tiendas de conveniencia en Querétaro la falta de garrafones de agua y bolsas de hielo. 

Agregó que los negocios que comercializan este tipo de productos, año con año, se preparan para contar con el inventario necesario, sin embargo, por la onda de calor hubo un aumento que no se había registrado anteriormente. 

Incrementa consumo de bebidas refrescantes en Querétaro

Por último, detalló que durante esta tercera ola de calor se reportó un incremento de hasta un 15 por ciento en bebidas alcohólicas y refrescantes. El 100 por ciento de los puntos de venta de socios de la CANACO lograron reabastecer hasta un 100 por ciento del suministro de hielo y bolsas de agua. 

Según cifras de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante esta semana se esperan temperaturas desde los 35 hasta los 40 grados centígrados, por lo que se espera que continúe el incremento de este tipo de bebidas y productos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí