Anúnciate aquí

Sobreviven 95 % de los árboles retirados por la obra en 5 de Febrero

De los 105 árboles y palmeras reubicados el 95 % logró sobrevivir. / Fotografía: Armando Vázquez
De los 105 árboles y palmeras reubicados el 95 % logró sobrevivir. / Fotografía: Armando Vázquez

Con las obras de Paseo 5 de Febrero, anunciaron el programa Qrotectores para reubicar 105 árboles y palmeras

El 95 por ciento de los árboles y palmeras que fueron retirados en 5 de Febrero han logrado sobrevivir, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas

Detalló que del total de 105 palmeras y árboles en la zona, la mayoría de estos han sobrevivido; además, fueron trasladados al parque Alfalfares y demás áreas que se destinaron por parte del gobierno del estado. 

Te podría interesar: Aumenta 50 % consumo de bebidas refrescantes por calor en Querétaro

“De las 105 palmeras que tienen que ver con el estrellado, es diferente. Una cosa es  lo que hicimos en 5 de Febrero que tratamos de que ninguno de los árboles, palmeras o arbustos los cortáramos. Esto tiene que ver con la reforestación de la zona”, dijo.

A pesar de que se había denunciado a través de redes sociales que algunas de las palmeras ya se habían secado, explicó que por dentro han reverdecido.

“Aunque las vean cafés por fuera, por dentro ya están reverdeciendo. Tenemos un promedio de sobrevivencia del 95 por ciento de palmeras, es una ventaja muy grande. Las palmeras, aparte de este lugar se reubicaron en el parque Alfalfares y otras de las áreas que teníamos destinadas. Sin embargo, de estas 105 palmeras llevamos el 95 por ciento de sobrevivencia”, expresó.

Fue a mediados del mes de julio cuando se dio a conocer el programa de Qrotectores, el cual tiene la finalidad de transplantar o reubicar árboles que se encontraban en la zona de Paseo 5 de Febrero.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí