Anúnciate aquí

Realizan tercer Foro Iberoamericano de Ciudades en Querétaro

El foro se lleva a cabo en el Centro de Congresos. / Fotografía: Estrella Álvarez
El foro se lleva a cabo en el Centro de Congresos. / Fotografía: Estrella Álvarez

El Foro Iberoamericano de Ciudades en Querétaro busca crear ciudades sostenibles ante crecimiento poblacional

Con la finalidad de seguir avanzando en la construcción de mejores sociedades y ciudades más saludables, sostenibles y preparadas para afrontar los desafíos a los que se enfrenta, en Querétaro, se realiza el tercer Foro Iberoamericano de Ciudades denominado “La ciudad post-COVID ante el reto climático”.

En el evento que se desarrolla del 28 al 30 de junio en el Centro de Congresos, el gobernador, Mauricio Kuri González, destacó que Querétaro y México necesitan dos condiciones para seguir creciendo: un estado de derecho sólido y una participación ciudadana seria.

Te podría interesar: Querétaro, un estado para invertir: Coparmex

De esta manera, dijo que, en el caso de la entidad, existen diversos retos, entre ellos, la energía eléctrica, el agua, el transporte público y el crecimiento poblacional. 

El foro cuenta con paneles de expertos de primer nivel del pensamiento urbano que introducen el debate; sesiones sectoriales para proponer soluciones concretas; reuniones entre empresas y gestores de las ciudades para intercambiar demandas y soluciones urbanas de una manera directa; además de una zona de exposición con stands.

En este encuentro participan más de 140 ponentes y expertos internacionales en planificación, gestión integral y financiación urbana; representantes de más de 200 empresas proveedoras de servicios municipales en México, Iberoamérica y España; y más de 300 representantes de las ciudades más importantes de Iberoamérica.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí