Anúnciate aquí

Con desfile, la SSPM inicia festejos por sus 25 años

En el desfile por los 25 años de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, participaron 143 elementos en dicho evento

A través de un desfile, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, festejó este domingo sus 25 años de creación.

El evento en Corregidora y andador 5 de Mayo, en el Centro Histórico que encabezó el gobernador Mauricio Kuri y el alcalde Luis Nava, destacó la importancia de la corporación en la seguridad de la capital del estado.

En el desfile, se resaltó que este fue como un reconocimiento a una corporación sólida, confiable y capacitada, por lo que ha evolucionada de manera.

Antes tenía 400 elementos cuando surgió hace 25 años como Guardia Municipal, que, desde entonces, se encarga en materia de seguridad pública, proximidad ciudadana y prevención del delito.

Te podría interesar: Reporta PC municipal afectaciones por lluvia

Destacaron que los elementos salen todos los días a las calles a procurar el orden y la tranquilidad de las familias de la capital en el Querétaro.

Participaron una banda de guerra integrada por 29 policías, un contingente de 20 personas de violencia familiar y género, de 20 Proximidad, 14 alumnos y docentes del instituto policial, 29 elementos policiales con 12 binomios del grupo K9.

Además, se sumaron 13 elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GRIM), Pretores y Lobos; siete ciclopolicías turísticos, 15 vehículos policiales, 11 motopatrullas, dos cuatrimotos y siete bicicletas.

Cabe destacar que, además se realizará del tres al seis de julio en el Auditorio del Centro Cívico el Congreso Internacional “25 años sirviendo y protegiendo a Querétaro”, con mesas de diálogo y conferencias con especialistas de México, China, Bélgica, Argentina y Colombia.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí