Anúnciate aquí

Plantean acciones para disminuir accidentes en la carretera 57

Plantean acciones para disminuir accidentes en la carretera 57 / Foto: Twitter
Plantean acciones para disminuir accidentes en la carretera 57 / Foto: Twitter

El gobernador Mauricio Kuri informó que la federación convocará a la Guardia Nacional

A través de sus redes sociales, el gobernador Mauricio Kuri González, informó de la charla que sostuvo con autoridades federales para encontrar una solución a los accidentes de la carretera 57.

La plática fue con el secretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño.

“Terminé una conversación con el Secretario Federal de la SICT, Jorge Nuño. Tragedias como la de ayer en la autopista Qro-CDMX no pueden seguir. Convocará a la Guardia Nacional para coordinar un esfuerzo especial. Es urgente”.

Puedes leer: 48 accidentes en la carretera 57 en lo que va de 2023

La madrugada del miércoles se registró una carambolo entre unidades de transporte pesado, a la altura de San Juan del Río en dirección a Querétaro, lo que provocó el cierre en ambos sentidos por varias horas.

Accidentes en la carretera 57

Ayer, tras el accidente en la México-Querétaro a la altura del municipio de San Juan del Río, el alcalde de esta demarcación, Roberto Cabrera Valencia, señaló que se suman 48 siniestros y les pidió a las autoridades correspondientes atender la problemática.

Asimismo, la semana pasada, los diputados locales de la fracción parlamentaria del PRI, Graciela Juárez y Juan Guevara, presentaron un exhorto a la SICT para reforzar los operativos de la Guardia Nacional, además de exhortar a los operadores de carga pesada a usar los libramientos Apaseo-Palmillas y Nororiente de Querétaro para evitar un colapso vial en la capital y accidentes en la zona.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí