Anúnciate aquí

Se construirá nuevo edificio de Protección Civil en municipio de Querétaro

Foto: Twitter CPCMQ
Foto: Twitter CPCMQ

La construcción del edificio de Protección Civil representará un monto de inversión aproximado de 25 millones de pesos

Respecto a las planeaciones que se tienen para la construcción de un nuevo edificio de Protección Civil Municipal, autoridades correspondientes, prevén que la elaboración de dicho establecimiento será sobre una superficie de tres mil metros cuadrados y simbolizará un monto de inversión cercano a los 25 millones de pesos; sin embargo, aún se está a la espera de definir el lugar para su creación.

El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Ramirez Santana, declaró que se trabaja de manera conjunta y en coordinación con obras públicas para la adecuación de los espacios, y así, atender las demandas requeridas en las distintas demarcaciones de la capital. Además, adelantó que la ejecución del proyecto se contempla realizar en una zona perteneciente a la delegación Epigmenio Gonzalez.

Te podría interesar: Municipio realiza trabajos de prevención por temporada de lluvias

“No quisiera adelantarme a lo mejor en algún predio en particular, pero les comparto que sería en la zona de Pie de la Cuesta y Boulevard de la Nación, en esa zona por lo tiempos de respuesta, las vialidades que tendríamos para poder atender la zona norte, la zona centro y la zona sur”, declaró.

Por otra parte, Francisco Ramirez, mencionó que se han implementado diversas operaciones en colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, por lo que se han realizado 84 acciones de mitigación pluvial en las siete delegaciones de la ciudad; por medio de la revisión  de la infraestructura pluvial, carcomas y rejillas.

“La estrategia es monitorear y analizar todos los riesgos que pudiera haber en el municipio, los puntos que ya tenemos identificados en donde pueda haber encaramientos viales, la infraestructura pluvial, los drenes, los carcomas que todos los días son revisados y son validados por personal tanto de servicios públicos, de obras públicas, de protección civil”, puntualizó.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí