Anúnciate aquí

Refuerzan seguridad en Centro Histórico de Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la última semana se reportaron al menos cuatro casos de agresiones en el Centro Histórico, una de ellas derivó en el deceso de una joven

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, afirmó que incrementó la presencia policial en el Centro Histórico de la ciudad, en reconocimiento de hechos violentos en la zona, principalmente en la plazuela Mariano de las Casas.

En las última semana se reportó, al menos, la agresión a tres personas, una de las mujeres atacadas perdió la vida cuando fue interceptada y atacada por un sujeto sobre la avenida Ezequiel Montes, cerca del templo de Santa Rosa de Viterbo; mientras que el domingo pasado, un reportero sufrió un intento de asalto y fue agredido por dos hombres, en un hecho que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades municipales expusieron que algunas de estas agresiones han sido cometidas por personas en situación de calle, situación que están atendiendo a través de programas sociales, como es la operación del Hogar de Transición, en donde han sido atendidas, en este 2023, 92 hombres y mujeres.

“Primero de todo (se reforzó) con la presencia policial y, por supuesto, llamar a la ciudadanía a comunicarse a través de la línea de emergencias cuando suceda algo”.

Te podría interesar: Nuevos autobuses de Qrobús empezarán a llegar en noviembre

Baja incidencia delictiva

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, entre 2022 y 2023 ha bajado la incidencia delictiva en la capital, particularmente el robo a casa habitación, en un 67 por ciento; el robo a transeúnte, un 42 por cinto; y el robo de vehículos, en 22 por ciento.

Esos datos son los que se recaban a través de las tabletas electrónicas, que son usadas por los elementos policiales para levantar denuncias de delitos patrimoniales.

Sobre los hechos de inseguridad que se han registrado en el Centro Histórico de la ciudad, Ferrusca Ortiz indicó que se incrementó la presencia policial y se realizan encuestas con locatarios y vecinos “haciendo un diagnóstico de la zona” para identificar las necesidades en materia de seguridad.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí