Anúnciate aquí

Canacope va encontra de comercio informal en Bernal y Tequisquiapan

Este tipo de comercios afectan a quienes están formalmente establecidos. / iStock
Este tipo de comercios afectan a quienes están formalmente establecidos. / iStock

El presidente de Canacope Querétaro, señaló que están en disposición de regular el comercio informal en zonas como Bernal y Tequisquiapan

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Sergio Martínez de León, comentó que se debe regular el comercio informal en zonas turísticas como Bernal y Tequisquiapan

Puntualizó que han identificado en estas zonas un mayor número de comerciantes informales que venden una gran variedad de productos, entre ellos bebidas alcohólicas.

Te podría interesar: Invertirán mil 600 mdp en obras sociales en Querétaro

“Estamos a favor de la legalidad, del comercio establecido. Este tipo de temporadas en Bernal y Tequisquiapan hay mucho comercio informal, en el que están vendiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Nosotros estamos a favor de que se puedan regular ese tipo de comercios”, comentó.

Martínez de León expresó que este tipo de negocios representan una competencia desleal para quienes están formalmente establecidos, ya que no pueden igualar sus precios ni las condiciones en las que se ofrecen.

“Es una competencia desleal, no podemos competir en precio, no podemos competir en muchas cosas y nuestros gastos fijos nos consumen de manera mensual. Con esta competencia va a ser complicado poder alcanzar las metas de los negocios”, advirtió. 

Por último, comentó que desde la Canacope de Querétaro están en toda la disposición de apoyar a las autoridades de los 18 municipios, principalmente a Ezequiel Montes, demarcación a la que pertenece Bernal, donde tienen más identificada esta problemática. 

“Si en algún momento se necesita acercar a la Cámara, estamos abiertos; recordemos que Canacope tiene la jurisdicción en todo el estado y en los 18 municipios; estamos con todas las ganas de poder colaborar con la autoridad del municipio de Ezequiel Montes”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí