Anúnciate aquí

Invertirán mil 600 mdp en obras sociales en Querétaro

También prevén inversión en materia de salud, educación y tejido social. / iStock
También prevén inversión en materia de salud, educación y tejido social. / iStock

Con relación al presupuesto de mil 600 mdp para invertir en obras sociales en Querétaro, SEDESOQ informó que realizarán anuncios graduales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes, manifestó que respecto al tema de los mil 600 millones de pesos que se tienen predestinados para la inversión en obras sociales, realizarán anuncios graduales, por lo que próximamente se revelará el primer paquete de obras.

“Hay que recordar que se tenía que pasar por un proceso de licitación de crédito, y a partir de tener la viabilidad de los recursos financieros, en ese momento podremos gradualmente, según cómo vayan avanzando los proyectos, irlos anunciando. Son más de 80 obras sociales, tenemos impacto en todos los municipios del estado, principalmente son obras en materia de infraestructura social, agua, drenaje tanto sanitario como pluvial, conectar comunidades a través de caminos”, expuso.

Te podría interesar: ¿Cómo obtener 40 mil pesos para mi emprendimiento en Querétaro?

Agregó que además de las 80 obras, se prevé la inversión en materia de salud, educación, y del fortalecimiento del tejido social. Por lo que esperan contar con el crédito para hacer los anuncios correspondientes.

Asimismo, comentó que el monto de inversión y la ejecución de cada tarea dependerá del trabajo que se realice, ya que cada acción representa distintos grados de complejidad, por lo que cada obra contará con un proyecto en específico.

“Van a ser tres anuncios durante este año, el primer anuncio deberá ser a finales de agosto, principios de septiembre, y más o menos el periodo de ejecución de las obras que se anuncien durará alrededor de 4 meses”, explicó.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado