Anúnciate aquí

Clima en Querétaro para este 17 agosto: lluvias fuertes

Clima en Querétaro para este 17 agosto: lluvias fuertes / Cuartoscuro
Clima en Querétaro para este 17 agosto: lluvias fuertes / Cuartoscuro

Huracán Hillary intensifica lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 17 de Agosto, el clima en el estado de Querétaro presentará fuertes lluvias de hasta 50 milímetros. Sin embargo, se espera que la temperatura no se modifique y la entidad siga con un calor de 30 a 35 grados Celsius.

Pronóstico para el municipio de Querétaro

Se espera 70% de probabilidad de presentarse precipitaciones ligeras a moderadas ; cielo nublado , temperatura mínima de 16ºC, máxima de 26ºC y vientos de 05 a 15 km/h con rachas de 25 km/h.

Clima en México

El SMN indica que Hilary, ahora como huracán de categoría 1, ocasionará lluvias muy fuertes en el occidente y sur de México, precipitaciones intensas (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como rachas de 50 a 70 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Guerrero.

Por otra parte, el monzón mexicano provoca inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México originarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Sonora y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) Baja California.

Puedes leer: Querétaro construirá albergue para mujeres embarazadas

Las precipitaciones pronosticadas estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h, con tolvaneras en Sonora, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius para Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Chihuahua, Chiapas, Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y el norte de Veracruz.

Así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla y Querétaro.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado