Anúnciate aquí

Lluvias en Querétaro para este fin de semana: Protección Civil

Así el pronóstico del tiempo. / Fotografía: Jair Lara
Así el pronóstico del tiempo. / Fotografía: Jair Lara

De acuerdo con Protección Civil Estatal, habrá lluvias en Querétaro este jueves y durante el fin de semana

Para este jueves y fin de semana, pronostican lluvias en Querétaro; informó el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.

Para hoy 17 de agosto, la probabilidad de lluvia de manera general en la entidad es mayor, en comparación con el fin de semana. Por lo cual, habrá posibilidad de tormentas en las zonas centro y metropolitana; estas estarán acompañadas de actividad eléctrica, con presencia de cielo nublado.

Te podría interesar: Clima en Querétaro para este 17 agosto: lluvias fuertes

En tanto, para el viernes se esperan lluvias en Querétaro con intensidad de ligera a moderada, con viento entre los 20 a 25 kilómetros por hora. 

En esa misma línea, Amaya subrayó que la infraestructura pluvial ha funcionado. Sin embargo, el mayor problema que han identificado es la acumulación de basura, principalmente en las coladeras.

En cambio, afirmó que todas las instancias en la materia están preparadas y coordinadas, para atender cualquier eventualidad ocasionada por las precipitaciones.

Lluvias en Querétaro para este jueves

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), hoy 17 de agosto habrá fuertes lluvias en la entidad, de hasta 50 milímetros. Por otra parte, prevén que el estado siga con calor; con temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.

A dichas precipitaciones las acompañarán; cielo nublado, temperatura mínima de 16 y máxima de 26 grados Celsius, así como vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 25 km/h.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado