Anúnciate aquí

Entregan cancha de usos múltiples en primaria Rogelio Garfias Ruiz

Foto: Especial
Foto: Especial

Se invirtieron 4.5 millones de pesos para el arcotecho de la primaria Rogelio Garfias Ruiz de Ciudad del Sol

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se hizo entrega formal de la cancha de usos múltiples de la primaria, de nueva creación, Rogelio Garfias Ruiz que se ubica en Ciudad de Sol, una de las colonias, al norponiente de la ciudad, de mayor crecimiento en la zona metropolitana.

Alejandro González Valle, director General del Fideicomiso Promotor de Proyectos Económicos y de Bienestar Social, QroNos, recordó que la escuela tiene un año de operación y atiende a 900 estudiantes en dos turnos.

En tanto, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, reconoció que la escuela está rebasada en demanda y se ha detectado la necesidad de gestionar la creación de más escuelas para la zona.

Te podría interesar: Avanza en 80 por ciento la instalación de internet en transporte Qrobús

“Esta escuela resultó muy oportuna, pero también insuficiente para la demanda que hay; hay que empezar a pensar en otra escuela en esta misma zona, en un jardín de niños y una secundaria”, indicó el coordinador.

En representación del gobernador Mauricio Kuri González, encabezó el evento el oficial mayor del Poder Ejecutivo, Mario Ramírez Retolaza, quien indicó que la construcción de la primaria fue un compromiso de campaña.

“La entrega de esta obra se hace necesaria porque hacían sus actividades a la intemperie, se entrega para que las niñas y los niños tengan mejores oportunidades de crecimiento en sus actividades escolares”.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí