Anúnciate aquí

Gobierno estatal busca llevar energía eléctrica a todos los rincones de Querétaro

Gobierno estatal busca llevar energía eléctrica a todos los rincones de Querétaro / Foto: Roberto Cortés
Gobierno estatal busca llevar energía eléctrica a todos los rincones de Querétaro / Foto: Roberto Cortés

Invertirán 250 millones de pesos en paneles solares

Roberto Cortés

A través del programa “Energía al 100”, la Agencia Estatal de Energía instalará paneles solares en las comunidades más apartadas del estado, para llevar energía eléctrica a todos los rincones de Querétaro.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Mauricio Reyes Caracheo, el programa consiste en instalar paneles solares en las comunidades más apartadas, donde se invertirán alrededor de 250 millones de pesos.

“Es para los que no tienen energía, por la dispersión de sus viviendas, por la complejidad de sus accesos no tienen energía. Entonces, una indicación del gobernador y un compromiso es que tengan energía eléctrica”.

Puedes leer: Canaco Querétaro espera derrama de 350 mdp durante fiestas patrias

De manera preliminar, la Agencia realizó el levantamiento de un censo, donde al menos 3 mil 800 viviendas no cuentan con energía eléctrica, pues las líneas de distribución no llegan a esas comunidades.

“Hasta el momento traemos un valor de 250 millones de pesos a estas 3 mil 800 viviendas. Yo quisiera empezar ya. Estoy esperando a que me entreguen un recurso y empezar. Estamos listos con todos los documentos. Es para todo el resto de la administración”.

De manera inicial, la Agencia arrancará con el municipio de San Juan del Río, Corregidora, Tequisquiapan y Huimilpan. En estas demarcaciones, agregó, las autoridades locales ya realizaron lo propio para identificar las viviendas a beneficiar.

“Estamos apoyando a los municipios. Tenemos seis municipios que ya hicieron la tarea, porque ellos saben en dónde está la vivienda, si la vivienda tiene las características necesarias para ponerle panel”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí