Anúnciate aquí

La UTEQ entregó Honoris Causa a Enrique Graue

La UTEQ entregó Honoris Causa a Enrique Graue / Foto: Especial
La UTEQ entregó Honoris Causa a Enrique Graue / Foto: Especial

El rector de la UNAM reconoció la labor de la UTEQ y su aportación en tecnología

Roberto Cortés

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) distinguió a Enrique Luis Graue Wiechers, como Doctor Honoris Causa, en el marco de la conmemoración de los 30 años de esta casa de estudios.

El también rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió de manos de José Carlos Arredondo Velázquez la distinción, por su trayectoria como investigador y académico de la Máxima Casa de Estudios.

El recién distinguido es también académico de la UNAM desde 1975 en la Facultad de Medicina; de especialidad médico cirujano y especialista en oftalmología

En su trayectoria académica ha publicado 142 artículos especializados, en diversas revistas científicas nacionales e internacionales, así como cuatro libros de medicina y educación médica.

Puedes leer: Aplicaciones que gastan más datos aunque no se estén usando

En su mensaje, el rector de la UNAM reconoció que la UTEQ ha implementado un modelo educativo innovador y con ello la excelencia académica

“Las acreditaciones por el Consejo para la Acreditación para la Educación Superior de nuestro país. La organización de sus planes y programas de estudio ha creado modelos ágiles y adaptables, lo cual permite la formación de técnicos profesionales y de ingenieros de alta competitividad”.

También enlistó los éxitos de la UTEQ, como el centro de manufactura digital, el centro de creatividad e innovación, la nanotecnología y el centro de grandes datos.

Enrique Graue también puso de relieve el papel de la universidad en la sociedad, así como el cuidado al medio ambiente, el avance de la tecnología desde el punto de vista ético.

“Las instituciones de educación superior ya no podemos ser islas de conocimiento, limitados a los bordes territoriales de nuestros campus. En este cambio de época todas las instituciones de educación superior debemos aportar y relacionarnos”.

Finalmente, reconoció que Querétaro ya es en sí un Clúster de Educación, de trascendencia nacional e internacional, motivo por el cual se dijo orgulloso del reconocimiento otorgado por la UTEQ.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí