Anúnciate aquí

Ampliación del Aeropuerto de Querétaro estará lista en noviembre

La SDUOP se encarga de la ampliación. / Quadratín Querétaro
La SDUOP se encarga de la ampliación. / Quadratín Querétaro

La ampliación del Aeropuerto de Querétaro concluirá en el mes de noviembre; la obra marcha en tiempo y forma

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero; indicó que para el mes de noviembre estará lista la ampliación de documentación y equipaje y la sala de última espera del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Por lo cual, el funcionario precisó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP); realiza la ejecución de las obras.

Te podría interesar: Estiman capacitar a 800 mujeres como operadoras de Qrobús

En consecuencia, confío en que estarán listas para la fecha establecida. Las modificaciones tienen el objetivo de brindar un mejor servicio para los pasajeros. 

Del Prete apuntó que la ampliación del área de documentación consiste en contar con más mostradores. En ellos, los viajeros podrán agilizar el proceso para documentar el equipaje y abordar el avión que están esperando.

En tanto, el otro área que del Aeropuerto de Querétaro intervienen es la sala de última espera de abordaje. Tendrá dos pasillos telescópicos más y alrededor de 500 lugares extra. 

De enero a julio, el AIQ ha trasladado a 936 mil 406 pasajeros; con un promedio mensual de 150 mil usuarios. Esto permite proyectar el cierre del año con hasta 1.6 millones de personas. En paralelo, han realizado 30 mil operaciones, mientras que el área de carga ha transportado 46 mil 490 toneladas.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí