Anúnciate aquí

Estudiantes de la UAQ se manifiestan para exigir becas Conahcyt

Foto: Especial
Foto: Especial

En la Universidad Autónoma de Querétaro alrededor de 120 estudiantes de posgrado no recibirán su beca de Conahcyt

Estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se manifestaron frente a la explanada de rectoría para exigir al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt) que hagan el pago de las becas a los estudiantes.

“En relación con los cambios implementados del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología en sus lineamientos para la asignación de becas expresamos nuestra profunda inquietud por la asignación de becas y las consecuencias negativas que conlleva”, expresó Verónica Nuñez, estudiante de Posgrado.

Destacó que los lineamientos para la selección de becas fueron emitidos después de que los estudiantes habían sido aceptados y cuando ya había iniciado el ciclo escolar. Por ello, exigieron que no se consideren los nuevos lineamientos y puedan acceder a las becas que anteriormente se les habían ofrecido.

Te podría interesar: Fiestas patrias: Prevén 60 millones de pesos de derrama económica en Querétaro

“La exclusión de estas becas, en una etapa avanzada del proceso de selección es más que una simple injusticia: podría desalentar a futuros estudiantes y erosionar la calidad educativa de nuestro país”, expresó.

Además, denunciaron que los estudiantes tuvieron que renunciar a sus empleos para poder dedicarse de tiempo completo en sus estudios de posgrado, por lo que obtenerla fue un factor determinante.

A la fecha, se tiene el registro de estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios debido a la falta de recursos, además de que hay casos de alumnos extranjeros que se encuentran en la misma situación.

Por su parte, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro expresó que son un total de 120 estudiantes que no recibirán una beca del Conahcyt, la cual equivale a un monto de los más de 14 mil pesos para maestría y de los 18 mil pesos para doctorado.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí