Anúnciate aquí

Escuelas de tiempo completo en Querétaro se activarán este mes

Fotos: Cuarto Oscuro
Fotos: Cuarto Oscuro

En el transcurso de septiembre, activarán las escuelas de tiempo completo en Querétaro; en la entidad hay 356 planteles de esta índole

Durante este mes de septiembre, pondrán en marcha de nueva cuenta las escuelas de tiempo completo en Querétaro; confirmó la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón

Por ende, señaló que este modelo está en el proceso administrativo y las reglas de operación, para que se pueda implementar.

Te podría interesar: Entrega de libros de texto gratuitos de la SEP, al 80 % en Querétaro

En cambio, Soto apuntó que en toda la entidad hay 356 planteles con dicho sistema educativo; en donde disponen de horario extendido, en apoyo a los padres de familia mientras están laborando.

De igual modo, recordó que en 2022 destinaron un presupuesto de 126 millones de pesos para el programa; mismo que también fue destinado para rehabilitar la infraestructura de las entidades educativas.

Finalmente, la secretaria mencionó que el ciclo escolar 2023-2024 podría tener un presupuesto menor para las escuelas de tiempo completo; aunque remarcó que no decrecerá el número de primarias y telesecundarias que ofrezcan el servicio.

Entrega de libros de texto gratuitos de la SEP en Querétaro

Con relación a la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Raúl Iturralde, coordinador general de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), detalló que presenta un avance del 80 por ciento.

En ese sentido, aseguró que la mayoría de la comunidad estudiantil aceptó el material. A excepción de dos casos; uno en un colegio público y otro en una escuela particular. 

Al mismo tiempo, en los planteles ya han comenzado a trabajar con los ejemplares dentro del periodo escolar recién iniciado.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí