Anúnciate aquí

Analizan construir carril confinado para transporte público en Bernardo Quintana

Foto: Especial
Foto: Especial

La construcción del carril confinado sobre Bernardo Quintana dependerá de la disponibilidad económica del estado

Una vez concluida la obra de Avenida 5 de Febrero, se analizará la construcción de un carril confinado para el transporte público en Bernardo Quintana, así lo confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González,

Aunque se trata de un proyecto en evaluación, tanto de la viabilidad logística, como de la capacidad económica del estado de Querétaro para emprender una obra de esa naturaleza.

“Vamos a ver cómo andamos de lana. La que yo quisiera es el carril confinado de Bernardo Quintana hasta Cerro del Tambor, pero vamos a ver cómo andamos de lana el próximo año”.

Te podría interesar: Firman convenio del IEEQ firma convenio con institución educativa

Aunque el proyecto se encuentra en una etapa de análisis, el gobernador indicó que el proyecto buscaría fortalecer la movilidad colectiva, especialmente el transporte público.

No quisiera adelantarme mucho porque está en anteproyecto y no quisiera adelantarme mucho. Lo que sí, en caso de que se hiciera, no es el mismo relajo que se hizo ahorita (con 5 de Febrero) porque solamente sería un carril confinado”.

Sin embargo, dijo desconocer a cuánto podría ascender el monto económico para una obra de esa naturaleza, pero agregó, se evaluará como una alternativa para el siguiente año.

Y es que, de concretarse, se buscaría conectar el transporte público, a través de carriles confinados, con la nueva infraestructura de avenida 5 de Febrero.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado