Anúnciate aquí

Fiestas patrias dejaron 340 millones de pesos

Fotos: Archivo
Fotos: Archivo

Durante las fiestas patrias, en el estado de Querétaro la Canaco reportó una derrama económica de los 340 millones de pesos

Como parte de las fiestas patrias, la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro reportó una derrama económica de los 340 millones de pesos, informó el presidente, Fabián Camacho Arredondo.

“La derrama económica que nosotros registramos en lo general al día de hoy es de los 340 millones de pesos (…) nos habla de un buen resultado en este fin de semana patrio y confiamos que se prolongue en algún impacto de cara al cierre de septiembre”, comentó.

En comparación con el año anterior, señaló que se tuvo un incremento de un 10 hasta un 15% respecto a lo que se generó durante el 2022; además, señaló que con estas cifras ya se superarían los niveles que se reportaron durante la pandemia por Covid-19.

Te podría interesar: Preparan simulacro del 19S en Querétaro

Por otro lado, comentó que para la elaboración de los platillos y antojitos mexicanos durante las fiestas patrias, explicó  que el mayor beneficio económico se reportó en mercados, tiendas de abarrotes y carnes, en donde hubo un incremento de sus ventas hasta un ocho por ciento.

Además, señaló que durante el fin de semana patrio se logró alcanzar un 65% de ocupación hotelera, la cual representó un incremento de un 10% en comparación con cualquier fin de semana.

“Alcanzamos a reconocer que la ocupación hotelera en este semana superó a cualquier otro fin de semana regular del año, llegando a tener una ocupación de hasta el 65%, es decir hubo un 10% mas que en cualquier otro fin de semana regular”, dijo.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí