Anúnciate aquí

Eliminan cobro de primer transbordo en unidades Qrobús

Habrá 50 % de descuento en segundo transbordo. / Fotografía: Alejandra Luján
Habrá 50 % de descuento en segundo transbordo. / Fotografía: Alejandra Luján

Ha sido eliminada la tarifa del primer transbordo para los usuarios de Qrobús en la zona metropolitana de Querétaro

A partir de este lunes fue eliminada la tarifa del primer transbordo para los usuarios de Qrobús en la zona metropolitana de Querétaro; y tendrá el 50 por ciento de descuento en el segundo siempre y cuando sea abordado durante los primeros 90 minutos.

El anuncio se hizo en el marco de la presentación del nuevo esquema de transporte Qrobús por el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo; quien además anunció que a partir de noviembre los usuarios frecuentes de las unidades, tendrán descuentos especiales.

Te podría interesar: Así lucen las nuevas unidades de Qrobús

Esto es, porque en noviembre se pondrá en marcha el Bono Qrobús que podrá ser semanal o mensual. Consiste en una recarga de 111 pesos para que el usuario lo pueda utilizar de manera ilimitada en el transporte público por siete días.

Destacó que el bono mensual facilitará a los patrones y al sector empresarial el poder apoyar a sus trabajadores con una recarga de 451 pesos. Con la finalidad de que el usuario lo utilice de manera ilimitada por 30 días.

Estos bonos funcionarán a través de código QR. En consecuencia, Querétaro será la primera ciudad en todo el país que implemente un esquema de esta índole.

Además, anunciaron que mediante un número WSP también los usuarios podrán realizar recargas a su tarjeta Qrobús.

De igual manera, dio a conocer que a un año de haber puesto en marcha la aplicación, 330 mil usuarios han hecho uso de la misma. De los cuales 130 mil se han vinculado para recarga y consulta de rutas.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí