Anúnciate aquí

Hospital Universitario en Querétaro brindará servicios a bajo costo

Teresa García Gasca. / Fotografía: Armando Vázquez
Teresa García Gasca. / Fotografía: Armando Vázquez

Dentro del Hospital Universitario buscarán ofrecer servicios médicos a bajo costo y crear un espacio sin fines de lucro

Se buscará que el Hospital Universitario brinde servicios médicos a bajo costo y que sea un espacio sin fines de lucro; comentó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca

Reiteró que el objetivo será brindar servicios médicos en todas las áreas de la salud, campos clínicos de docencias para estudiantes del área de la salud, área de investigación y vinculación con el sector empresarial. Así como ofrecer servicios a bajo costo. 

Te podría interesar: Anuncian Bono Qrobús para obtener traslados ilimitados

Además, se busca que el Hospital Universitario sea un espacio sostenible y sin fines de lucro; en donde se brinden servicios a bajo costo y al mismo tiempo, se puedan generar sus propios recursos para generar dinero para nómina.

Por otro lado, reiteró que no se busca que el antiguo Hospital General sea donado a la máxima casa de estudios. Sino que sea un espacio en donde diversas instituciones puedan participar. 

“No buscamos la donación a la UAQ, buscamos un proyecto coparticipativo entre varias instituciones, que realmente le demos la fortaleza. Se busca una triple hélice; la suma de voluntades y participaciones de la academia, de los gobiernos y el sector empresarial”, comentó García.

Por último, destacó que para el Hospital Universitario se propuso generar una asociación de universidades con áreas de la salud para participar en el proyecto. 

“El lunes pasado propusimos en la reunión de rectores que se da en Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) (…) generar un patronato u otra figura en donde participen las universidades que tengan áreas de la salud y que así lo deseen junto con el sector empresarial y el gobierno del estado”, concluyó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí