Anúnciate aquí

México deberá legalizar y formalizar la migración: Coparmex Querétaro

Diariamente llegan un aproximado de 17 mil personas a México. / Cuartoscuro
Diariamente llegan un aproximado de 17 mil personas a México. / Cuartoscuro

Para atender la problemática en cuanto a movilidad en México, se tendrá que regular y legalizar la migración: Coparmex Querétaro

Se tiene que trabajar para legalizar y formalizar la migración en México; comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho. Agregó que diariamente ingresan un aproximado de 17 mil personas a la república mexicana. 

Comentó que son 6 mil personas las que ingresan por la frontera sur; mientras que por la frontera norte llegan entre 8 mil y 11 mil personas. Es decir que ingresan al país 2 millones de personas al año por los flujos migratorios.

Te podría interesar: Jorge Camacho: Presupuesto 2024 afectará a la economía en México

“Estamos hablando que a nuestro país ingresan aproximadamente 2 millones de personas al año; y salen, un promedio de 3.6 millones de personas. Esta situación se está convirtiendo en un tema de seguridad, salud pública y económico”, comentó.

Se tendrá que formalizar la migración en ambos sentidos, ya que se están contratando a migrantes para laborar en diferentes sectores. Por lo que tendrá que haber una política gubernamental que regule la movilidad de personas. 

“Habrá un momento en el que sí tengamos que hacer una política pública donde podamos formalizar esto; porque cada vez se quedan más personas, en los albergues y que al no poder pasar intentan regresar y se van quedando en los estados”, señaló el presidente de Coparmex en Querétaro

A pesar de que no cuentan con un dato de quienes contratan a migrantes, los procesos de contratación no son recientes; en este, se les solicita una visa temporal de trabajo y con ello pueden adquirir los mismos derechos que cualquier trabajador.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí