Anúnciate aquí

Jorge Camacho: Presupuesto 2024 afectará a la economía en México

Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Jorge Camacho Ortega / Foto: Especial
Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Jorge Camacho Ortega / Foto: Especial

Además que no se destinará un mayor recurso en salud, seguridad y educación, el presupuesto del 2024 representará un endeudamiento al país

El presupuesto para el 2024 que presentó el ejecutivo al Congreso para el próximo año, afectará a la economía del país, comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

“El presupuesto para el 2024 (…) va a pasar tal cual y eso es muy preocupante porque afecta la economía de nuestro”, aseguró el empresario.

Señaló que, con lo presupuestado, se espera un crecimiento de un tres por ciento, sin embargo especialistas internacionales y el Banco de México pronostican que pueda  crecer un 1.6 por ciento, por lo que su  déficit será mayor.

Detalló que el Gobierno federal piensa gastar nueve billones de pesos y tiene un presupuesto de 7.3 billones de pesos.

“Si el crecimiento es menor al tres por ciento, los ingresos no van a ser de 7.3 billones, van a ser menores y esa diferencia ¿cómo lo piensa cubrir el gobierno?”, cuestionó el líder del sindicato patronal.

Te podría interesar: Pirámide de la Cruz abrirá hasta el 2024

Explicó que el gobierno va adquirir una deuda por 1.7 billones de pesos, por lo que representaría que la deuda adquirida de todo el sexenio será de 6.6 billones de pesos. “La mayor deuda de un sexenio en los últimos treinta años”.

Además, va a representar el mayor déficit en los últimos 30 años como el que se esta presupuestando para 2024.

Explicó que la mayor parte del presupuesto se va a ir gasto corriente del Gobierno federal, programas sociales, las obras del Tren Maya, Dos Bocas y probablemente el transístmico; así como al proceso electoral para el 2024. En cambio, para salud, educación, seguridad, economía y para los estados se va a mantener el mismo presupuesto.

“No es un presupuesto que vaya a favorecer el desarrollo del país; sí lo va a endeudar y las deudas no son buenas. El pago de la deuda se los va a dejar al gobierno siguiente y a los subsecuentes. De manera que es preocupante, particularmente por esa deuda que se esta adquiriendo y no ayuda al desarrollo del país”, comentó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí