Anúnciate aquí

Teresa García reporta asaltos afuera de la UAQ Campus Aeropuerto

Teresa García Gasca, rectora de la universidad. / Fotografía: Armando Vázquez
Teresa García Gasca, rectora de la universidad. / Fotografía: Armando Vázquez

De acuerdo con la rectora, Teresa García Gasca, han aumentado los asaltos a las afueras de la UAQ Campus Aeropuerto

Los asaltos a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Aeropuerto se han incrementado de manera significativa; así lo reportó Teresa García Gasca, rectora de la entidad educativa.

Precisó que los asaltos se han generado fuera de la universidad. Especialmente en la parada del camión, así como en el puente peatonal del Fray Junípero Serra.

Te podría interesar: Hospital Universitario en Querétaro brindará servicios a bajo costo

“No tengo el número preciso de los asaltos, pero son bastante recurrentes los asaltos que se llevan a cabo fuera de la universidad; particularmente en la parada de autobuses y en el puente peatonal”, advirtió.

Ante esta oleada de asaltos a los estudiantes; García comentó que ya se solicitó la intervención y mayor presencia de la guardia municipal en esta zona de la ciudad.

“Hemos estado insistiendo que necesitamos, no solamente ahí patrullaje, vigilancia y apoyo; sino necesitamos que atrapen a esas personas que ya tienen medida la forma de operar”, resaltó la rectora.

Incluso, destacó que el municipio de Querétaro ha apoyado a los alumnos con autobuses escolares; pero el problema ha sido con quienes salen de la universidad hacia el Junípero Serra.

Asimismo, Teresa García refirió que ya se solicitó a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) la entrada de los autobuses de Qrobús a la UAQ Campus Aeropuerto. A fin de evitar la salida de los estudiantes hacia la avenida.

“A veces es uno, a veces son varios. De repente asaltan con armas de fuego, incluso. Hay muchos estudiantes que han sido afectados. Es muy recurrente”, concluyó.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí