Anúnciate aquí

Listo el Festival de Orquestas de Cámara 2023 en Querétaro

Festival de Orquestas
Festival de Orquestas

Autoridades culturales del municipio de Querétaro anunciaron el Festival de Orquestas de Cámara que se realizará del 5 al 19 de octubre

Arcelia Guadarrama

Querétaro será sede del Festival de Orquestas de Cámara 2023, a realizarse del 5 al 19 de octubre, con la participación de artistas locales y foráneos.

De acuerdo con Manuel Cedillo, director de Formación, Educación y Fomento Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura Municipal, este Festival de Orquestas de Cámara forma parte del programa de promoción cultural que realiza el ayuntamiento.

“Tenemos diversos programas de difusión cultural entre niños y jóvenes en los que atendemos a más de 46 mil alumnos”, explicó Cedillo.

Respecto al Festival de Orquestas de Cámara, Manuel Cedillo explicó que será un evento que se verá fortalecido con la visita de agrupaciones profesionales de otros estados.

Puedes leer: Evaluarán continuidad de cuadernillos de refuerzo en Querétaro

Conoce el programa del Festival de Orquestas de Cámara

• 5 de octubre

El festival inicia con la presentación de la Orquesta Camerata Santiago de Querétaro, en el Teatro de la Ciudad, a las 19:00 horas.

“Se presentará un programa de una Gala Latinoamericana donde se busca acercar la música latina vista desde el área de la orquesta de cámara”.

• 8 de octubre

A las 19:00 horas, se presenta la Academia de Música Antigua de Zacatecas, escuela que se ha dedicado a la formación de talentos en el tema de rescate de música de cámara, antigua, barroca.

“Darán un concierto en el Teatro de la Ciudad con un programa que se llama Gala Barroca Europea”.

• 12 de octubre

“Nos visita la Orquesta Trinitante Camerata de León, Guanajuato, que vienen a concierto y a impartir una clase magistral de clarinete barroco”.

De acuerdo con Manuel Cedillo, esta clase magistral es una de las más importantes, pues el clarinete barroco es un instrumento que tiene ya muchos años y que desde la epoca del barroco se venía utilizando.

“Hay mucha gente que está incursionando nuevamente en ese instrumento y estamos esperando a que nos visiten de otros estados y ciudades a la clase que será el 11 de octubre”.

Mientras que, en lo que respecta al concierto, la Camerata se presentará a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

• 18 y 19 de octubre

A las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, se presenta la Orquesta Infantil Juvenil Santiago de Querétaro que presentará un ensamble conformado por jovenes y niños que trabajarán con música contemporánea de autores y compositores de musica yucateca.

“Viene un director experto en el tema que va a dar el ensamble, y estamos invitando a jóvenes que tengan conocimientos en el violín, en el chelo, violonchelo y contrabajo que quieran venir con nosotros a formar parte de este ensamble”.

Para este ensamble se espera la participación de al menos 20 jóvenes invitados y tendrá como sede dos lugares:

– El Teatro de la Ciudad, el miércoles 18, a las 19:00 horas.
– El Centro Académico Cultural del campus UNAM Juriquilla, el jueves 19, a las 19:00 horas, con un costo de recuperación de $50 pesos

Aunado a los conciertos, el programa contempla otra clase magistral sobre Fundamentos técnicos y musicales para instrumentos de cuerda, a impartir en el Centro de Formación Artística Infantil y Juvenil La Vía, el sábado 7 de octubre a las 11:00 horas.

Festival de Orquestas
Listo el Festival de Orquestas de Cámara 2023 en Querétaro
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí