Anúnciate aquí

Obras Públicas de la capital invertirá 48.7 mdp en alumbrado público

Obras Públicas de la capital invertirá 48.7 mdp en alumbrado público / Foto: Especial
Obras Públicas de la capital invertirá 48.7 mdp en alumbrado público / Foto: Especial

En cinco años se han colocado 31 mil puntos de luz

Roberto Cortés

La Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, reveló que la última etapa de renovación y complemento de alumbrado público tendrá una inversión de 48.7 millones de pesos.

Desde hace cinco años la dependencia, en conjunto con Servicios Públicos Municipales, arrancó con el cambio de luminarias, cuya cuarta etapa ya inició en estos días.

“Esta última etapa tiene una inversión de 48.7 millones de pesos. Estamos trabajando en 53 colonias, abarcaremos este total de colonias en esta etapa y aumentaríamos 3 mil 200 puntos de luz más en la ciudad”.

Puedes leer: Clima en Queretaro para este 05 octubre: crece presencia de lluvias

Y es que desde el arranque del programa, la dependencia ha abarcado a 307 colonias, con un total de 31 mil puntos de luz en la capital del estado.

“Tenemos que reflejar la tranquilidad, la seguridad de los ciudadanos. Estamos poniendo mucho hincapié en que tengamos banquetas alumbradas, aunque el alumbrado está planeado para la vialidad también estamos pensando en el peatón”.

Por ello pidió a los ciudadanos de la capital, que si observan algún punto sin iluminación reportarlo a la dependencia, a fin de cubrir todo el municipio.

Cabe mencionar que el alumbrado consiste en lámparas de led de última generación, las cuales también abarcarán los parques y espacios públicos.

“De este contrato llevamos un 31 por ciento. Tenemos como meta terminar a mediados de febrero del 2024 y también estamos trabajando en las colonias como San Joaquín, Movimiento Obrero, Fraccionamiento Santiago, los Girasoles”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí